sábado, 16 de agosto de 2008

el saludo de los musulmanes


las personas para relacionarse, necesitan de varias formulas, sean verbales o físicas, para expresar sus intenciones. El saludo es una forma de iniciar este acercamiento y mostrará a su interlocutor su forma de ser.

en el mundo musulmán lo más común es un estrechamiento de manos mientras dicen “salam aleikum”, tanto entre hombre como entre mujeres. Sin embargo, entre un hombre y una mujer nunca se tocan, a no ser que sean familiares, en tal caso se dan la mano y se abrazan, similar a una palmada en la espalda, proseguido de tres besos en los que únicamente ponen la cara.

10 comentarios:

Araucania-rutainterlagos dijo...

Los musulmanes y en general los habitantes del medio oriente no son muy carismaticos al saludar, tienen una forma diferente de saludar con la familia no mas

Daniel Olave dijo...

La verda creo que existe mucha diferencia entre saludar a un desconocido de distinto genero y a un familiar. Pero en todas las culturas es asi, la afectividad y la proxemica es mejor entre familiares.

luis carrasco dijo...

compañero ercoli el saludo que publico es bastante especial .es como frio y con expresion ala ves

Pilar Adasme dijo...

Cada vez que leo los diferentes tipos de saludos, me doy cuenta que nosotros los latinos somos mucho mas "cariñosos" para saludar que la gente de la India, los chinos, o los mismos musulmanes, con la diferencia de que los musulmanes aceptan el contacto entre familiares, con lo que estoy absolutamente de acuerdo,pero creo q no debería quedarse solamente ahí, si no extenderse a todas las personas.

Miguel Castilla dijo...

Me parece interesante la cultura musulmana, veo que son una cultura demasiado machista y demasiado desabrida para saludarse con el sexo opuesto. menos mal que en chile no es así.

Chiloenuevafrontera dijo...

Es raro saber que en otros paises, no pueden expresarse de una buena manera al saludarse si no se conocen, siempre es bueno hacerle sentir a la persona que uno esta conociendo que el saludo no es solo una obligación, sino que va un poco mas allá, el poder entregar una pequeña confianza al saludar hace que toda la conversación sea mas amena y con mas participación entre sus pares.

Helene van der Pasch dijo...

Creo que como han mencionado anteriormente es verdad que en latinoamerica se usa el saludo como algo mas "de piel" y es mas expresivo, hasta quizas mas sincero porque se hace como una expresión fuerte y honesta de los sentimientos. Personalmente me gusta mas la idea de tener varias maneras de saludar, que sea realmente una expresion personal en vez de un protocolo a seguir por culturas.Los musulmanes son muy protocolares o estrictos a veces en cuanto a comportamientos públicos, por lo cual no me simpatiza mucho su saludo, como cualquier otro que sea en el fondo un encasillamiento y no algo propio.

araucania-gentedelatierra dijo...

En el mundo musulmán se le margina mucho a las mujeres en muchos aspectos, como que se les priva de muchas cosas, y me doy cuenta que el saludo no es la excepción.
Creo que es importante el contacto físico en el saludo, es una forma de demostrar confianza a los otros y afecto, no entiendo el porque separan a las mujeres de este acto.
Sin duda es muy importante conocer otro tipo de saludo en otra cultura, es muy enriquecedor informarse de esto.

Daniel Olave dijo...

Sigo leyendo de culturas que no utilizan el contacto fisico entre personas de distinto género, aun me parece extraño, ya que el afecto no se ve reflejado realmente.

Sara Ancamil dijo...

Los musulmanes al parecer marcan bastante sus diferencias como el ser hombre o mujer a la hora de saludarse.El no utilizar el contacto físico para nosotros resulta un poco distante pero como para ellos me imagino que es una forma de darse a respetar y por lo tanto no significa un acto distante entre ellos, aunque hay que decir que su cultura es más machista que la nuestra.